smartyfun.es@gmail.com

4 ideas para entretener a los peques en casa este verano

4 ideas para entretener a los peques en casa este verano

Calor, piscina, playa, diversión y vacaciones son algunas de las palabras que nos vienen a la mente cuando llega el verano. Sin embargo, para muchos papás y mamás el verano también es sinónimo de niños en casa.

Las jornadas escolares han terminado y llega la hora de organizarse para que los peques estén atendidos y no se aburran con tanto tiempo libre. Todas las sugerencias son pocas, por eso desde Smartyfun nos hemos propuesto darte 4 ideas para entretener a los peques en casa este verano.

¡Empezamos!

#1 ¡Arriba el collage!

La técnica artística del collage puede resultar realmente divertida. Para empezar necesitarás unas tijeras aptas para peques y una barra de pegamento escolar (echa un ojo a estas monadas de Smartyfun).

 

Tijeras y pegamentos

Además, deberás proveerles de revistas, cartulinas de colores, rotuladores o incluso cualquier material que tengas por casa para reutilizar como botones viejos, trocitos de tela, palitos de madera, cuerda, cordones, fotografías viejas,… ¡todo vale!

Ahora tan solo basta con dejar volar la imaginación de los peques y que ellos mismos construyan su propio collage superponiendo los materiales que hayan elegido. Pueden recortar su carita en una foto y probar a vestirla con diferentes modelos extraídos de revistas de moda. O construir todo un mundo de fantasía alrededor.

 

#2 De cocinitas

A los niños eso de cocinar les suele motivar mucho. Seguro que más de una vez se han prestado a ayudarte a echar la sal, dar forma a las croquetas o batir un huevo. La verdad es que en el día a día no solemos hacerles mucho caso cuando se ofrecen porque sabemos que eso nos puede retrasar.

No obstante, una tarde de verano en casa puede ser un buen momento para relajarse y permitirles que trasteen en la cocina. Juntos podéis dar vida a una receta fácil y molona como un helado, una limonada o un bizcocho.

Puedes darle más chispa a esta actividad regalándoles un pequeño delantal personalizado a tus peques como los que tenemos en la web.

 

 

 

 

 

 

 

Delantales Personalizables

#3 Corazón de escritor

La escritura tiene muchísimos beneficios para nuestra salud. Es una liberación y una forma de plasmar sentimientos y emociones que de otra forma nos cuesta transmitir. ¿Por qué no dejar que tu peque practique la escritura este verano?

Basta con tener un cuaderno y un bolígrafo bien chulos. Anímale a que cree un “Diario de verano” y que anote cada noche todas las cosas que han pasado ese día. De esta manera, la escritura se irá convirtiendo en un hábito, practicará caligrafía y pondrá en marcha todo el vocabulario que conoce.

Pueden hacer la actividad solitos aunque si tienes oportunidad estaría muy bien que compartas este ratito de escritura al final del día con ellos. Verás como lo disfrutan teniéndote a su lado.

Cuadernos, bolígrafos y rotuladores

#4 Manualidades sin límites: decorar nuevo material escolar

Crear con las manos es una de las cosas que mejor se les da a los peques. La propuesta que te hacemos es que les invites a decorar el material escolar para el nuevo curso como cuadernos, carpetas, libretas o agendas.

Hay un montón de posibilidades para dar un toque chulo y personal a todo ese material. Para ello pueden utilizar rotuladores de colores, cinta washi tape, stickers… Echa un vistazo a la web porque tenemos un montón de materiales de papelería molones para tus peques.

Pueden anotar el nombre de las asignaturas, identificar cada material con su nombre, decorar las tapas interiores y exteriores, señalar de forma especial las fechas destacadas de la agenda (cumpleaños, Navidades, festividades,…).

Washi Tape

Stickers

Etiquetas para material escolar

Como ves estas son solo 4 ideas para entretener a los peques en verano cuando están en casa pero hay muchísimas más. ¿Qué tal una excursión a conocer los alrededores naturales? Eso sí, con botella, mochila y bocata en mano. Para que se lo tomen en serio.

 

Botellas

Mochilas «Mapamundi»

Mochila «Unicornios» y «Camuflaje»

 

Mochila «Panda» personalizable y «Gatitos»

Mochila «Oso Panda»

No veas el tener a los peques en casa en verano como un agobio sino como una oportunidad para poder conocerlos un poquito más. Deja que disfruten de su hogar y todo lo que puede ofrecerles.

Si te animas a pedir cualquiera de las cositas chulas que te hemos mostrado en el post, visita Smartyfun.

Recuerda, tenemos envío gratuito para pedidos superiores a 45 €.

¡Te esperamos!