smartyfun.es@gmail.com

En Smartyfun le damos la bienvenida al Año del Cerdo

En Smartyfun le damos la bienvenida al Año del Cerdo

El pasado 5 de febrero comenzó el Año Nuevo Chino 2019 y es que, por si no lo sabíais, en China siguen un calendario distinto al que seguimos en el resto del mundo occidental, donde el año nuevo se inicia con el día 1 de enero.

Los chinos, a su vez, también disponen de una astrología propia, distinta a la que se suele utilizar en la mayoría de países americanos y europeos (incluyendo a nuestro país, España), caracterizada por el famoso horóscopo chino que, al igual que el horóscopo occidental, también dispone de 12 signos zodiacales.

Esos 12 signos tienen forma de animal y son los siguientes: la rata, el búfalo, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.

Dichos signos no se asocian a periodos concretos dentro de cada año, como sucede en el horóscopo tradicional, sino que cada año al completo lleva asociado uno de estos signos, de manera que todas las personas nacidas dentro de un mismo año llevan asociadas el mismo signo del horóscopo.

Dicho esto, resulta que el año 2019, que acaba de inaugurarse en China, lleva asociado el signo del cerdo: este simpático animalito regirá las vidas de millones de asiáticos durante los próximos 365 días y parece que viene cargado de buenas noticias, ¡ojalá sea así!

La astrología china tiene como base una filosofía milenaria cargada de sabiduría ancestral, por eso es seguida por millones de personas en todo el mundo, seguidores que están a muy atentos a sus predicciones y que toman buena nota de los consejos que ésta nos ofrece cada año.

Esto ha hecho que el cerdo esté en “boca de todos” desde hace unos días, concretamente desde el pasado 5 de febrero que se inauguró su año, y así será hasta el próximo 24 de enero, ya dentro de nuestro año 2020 (que no el de los chinos), momento en el que se empezará a preparar el cambio de signo.

Dicen que al año del Cerdo de Tierra Yin (elemento asociado al 2019), como lo denominan en el horóscopo chino, va a ser un año lleno de alegría, un año divertido y conciliador, donde habrá lugar para el dialogo y el optimismo, se buscará el bien común y, en general, parece que habrá menos preocupaciones a las que atenerse. Normal que todo el mundo le haya cogido cariño a este Año Nuevo y al simpático animalito que lo representa: el cerdo.

No es de extrañar que el cerdo lo ha “invadido” todo: lo podemos ver dentro de artículos de ropa, de papelería, de hogar y decoración, monedas, sellos, cuentos y coloreables para los más pequeños, peluches, juguetes, pines y todo lo que nos podamos imaginar. Bien lo sabemos en Smartyfun ya que, basta con echarle un vistazo a nuestra tienda online, www.smartyfun.es, para darse cuenta de que el cerdo ha llegado con mucha fuerza en este principio de año y parece que viene para quedarse…

Si te pasa como a nosotros y le tienes mucho cariño a este simpático animal, estás de enhorabuena porque ahora mismo puedes conseguir todo tipo de artículos y productos donde el cerdo, a través de alguna de sus divertidas representaciones, está presente. Visita nuestra web y compruébalo por ti mism@.

Lo encontrarás dentro de gomas de borrar, sacapuntas, pegatinas y stickers, marcadores o numerosas prendas de vestir, entre las que podemos destacar nuestros queridísimos calcetines Jimmy Lion quienes, a pesar de su “apellido”, este año han tenido que sucumbir al encanto y la atracción que ejerce sobre todos nosotros el carismático cerdo.

Por cierto, el rojo y el blanco serán los colores de la suerte durante este 2019, al menos así lo dice el calendario lunar chino, así que si quieres equilibrar tus flujos de energía y, sobre todo, “estar a la moda”, toma buena nota y comienza a incluir ambos colores en tu vestuario habitual y en otros aspectos de tu vida, desde el hogar hasta el trabajo y la oficina.

Un último dato: parece que el año 2019, y su símbolo del cerdo, ponen fin al ciclo de rotación de los 12 signos astrológicos chinos, por tanto es momento de repasar lo que ha ocurrido en estos últimos 11 años, relajarse un poco, cargar bien nuestras pilas y divertirnos un poco antes de iniciar el próximo ciclo, que inaugura el 2020 y que se caracterizará por otras tendencias muy alejadas de las que apunta este Año del Cerdo.

Conclusión: es momento de disfrutar de la vida, de disfrutar del amor y la generosidad, de la alegría y la empatía dentro de este fantástico Año del Cerdo. En Smartyfun lo tenemos muy claro y te invitarnos a acompañarnos en este maravilloso viaje. ¿Te apuntas?