smartyfun.es@gmail.com

¿Por qué deberías usar libros de colorear para adultos?

¿Por qué deberías usar libros de colorear para adultos?

Si eres de la idea de que colorear es cosa de niños no puedes perderte el post que te traemos hoy porque te va a dejar con la boca abierta. Queremos que descubras los increíbles beneficios que la pintura tiene para nuestra salud y por qué deberías usar libros de colorear para adultos en tu día a día.

colorear-adultos-beneficios

Durante nuestra infancia es fácil vernos con pintura o rotulador en mano dibujando o coloreando un cuaderno de ilustraciones. Es algo que solemos aprender en la escuela y a lo que los adultos suelen recurrir en casa cuando quieren tener a los peques entretenidos un rato. Sin embargo, una vez que crecemos solemos cambiar las pinturas por el bolígrafo o el lápiz y nos olvidamos de lo divertido que era eso de colorear. Como mucho, nos dedicamos a garabatear en la esquina de la libreta mientras hablamos por teléfono ¿verdad?

Esta tendencia de asociar la pintura con los niños está cambiando. Cada vez son más los expertos de la salud que recomiendan la tarea de colorear como complemento terapéutico por los enormes beneficios que entraña. Pintar permite explorar sentimientos, mejorar la atención y la concentración, disminuir el estrés, resolver conflictos emocionales, fomentar el auto conocimiento, manejar adicciones, reducir la ansiedad, aumentar la autoestima e incluso mejorar nuestra comunicación.

Cuando pintamos o dibujamos sobre láminas para colorear nuestro cerebro entra en un estado de relajación, se focaliza sobre lo que estamos haciendo y nos abstraemos de lo que nos rodea. Este estado de calma nos permite relajarnos y desconectar del estrés diario. Durante unos minutos dejamos atrás las tensiones y nos centramos única y exclusivamente en dar color al papel que tenemos delante. Hay quien llega a asimilar el estado de relajación que se alcanza pintando con el que se logra a través de la meditación.

La pintura también entraña enormes beneficios para las personas mayores porque mejora la motricidad fina y ayuda a prevenir la demencia estimulando y haciendo trabajar a los dos hemisferios de nuestro cerebro, tanto el encargado de la lógica como el de la imaginación.

Colorear no solo es saludable sino que también es muy divertido y puedes hacerlo solo o en compañía. Si no te lo crees te invitamos a probarlo y además te vamos a sugerir dos bonitos libros de ilustraciones para colorear para adultos a los que no te vas a poder resistir.

libro-pintar-adultos

Láminas para colorear de «Lady Desidia»

Láminas para colorear de «Lady Desidia»: Este estuche incluye 12 láminas de la genial ilustradora española Lady Desidia que podrás pintar como más te guste. La belleza de las ilustraciones te invita a soñar y te transporta a increíbles mundos de fantasía. Puedes utilizar diferentes técnicas para colorearlas como lápices de colores, ceras, acuarelas o rotuladores como los que encontrarás en nuestra tienda. Además, el estuche incluye una lámina exclusiva en color firmada por la autora lista para enmarcar y colgar junto con tus obras de arte.

rotuladores-magicos-topos

Rotuladores «Mágicos»

libro-colorear-adultos

Cuento «Fantasy Dream»

Libro para colorear «Fantasy Dream»: Bonito cuento con preciosas ilustraciones para colorear tanto por adultos como por niños, donde podrás encontrar bellas composiciones geométricas y siluetas que te harán olvidar todo lo que te rodea.

Ahora que ya conoces todos los beneficios que colorear tiene para los adultos, te animamos a que lo pruebes y nos cuentes qué tal la experiencia.

Deja un comentario