smartyfun.es@gmail.com

¡La vuelta al cole más molona!

¡La vuelta al cole más molona!

Ya está aquí septiembre y con él la vuelta al cole, temida y amada a partes iguales. Si eres mamá o papá de una pequeña criaturita estarás de acuerdo con nosotros en que el regreso al colegio es una de esas fecha marcadas en rojo en el calendario.

Es una etapa importante para tus hijos porque comienzan un nuevo curso escolar o incluso puede que sea su primera vez en el colegio. Son momentos de nervios, diversión, temor y curiosidad de saber qué deparará esa nueva aventura.

Tú, como papá o mamá, percibes esas emociones encontradas en el rostro de tus pequeños y sabemos que quieres ayudarles a llevar con alegría y motivación este regreso al cole que tanto estabas esperando porque… entre nosotros… la vuelta a la rutina escolar es un auténtico alivio para muchos padres que han tenido que hacer verdaderos malabares durante el verano para poder conciliar vida laboral y familiar.

Por eso, queremos darte tres pequeños tips con la idea de que logres hacer más divertida y llevadera esa vuelta al cole de los más pequeños de la casa, que en ocasiones puede acarrearles apatía y miedo.

¡Allá vamos!

Tip 1: Involúcrale en la preparación del material escolar

El inicio de curso tiene un olor especial. ¿Lo recuerdas? Es el aroma a nuevo. A todos nos gusta estrenar y esta nueva etapa es la ocasión perfecta para que permitas que tus hijos estrenen material para el cole.
Puedes motivar a los peques involucrándoles en esta adquisición. Además, hoy en día no puede ser más fácil ya que puedes comprar material escolar online. Desde mochilas hasta libretas pasando por estuches, bolígrafos o calculadoras.

Todo lo que imagines esta al alcance de un sólo click. Sentaos en familia ante el portátil o la tablet y divertíos navegando entre la gran cantidad de productos molones y chulos. No olvides echar un vistazo a nuestros estuches personalizables para el cole que pueden lucir el nombre de tu peque o el mensaje que os guste a ambos.

Estuches 3

(http://www.toocraft.com/)

Una vez que recibas en casa los artículos, puedes proponer a tus hijos que hagan de ese material para la vuelta al cole algo único ayudándoles a decorarlo. Podéis personalizar libretas, carpetas o estuches, entre otros muchos materiales escolares utilizando adhesivos, fieltro o Washi Tape. Pasaréis un rato muy entretenido, potenciarás su imaginación y creatividad, y lo mejor de todo es que lo haréis juntos compartiendo momentos que quedarán para el recuerdo.

Ideas Washi Tape

Tip 2: Preparar la ropa para ir al cole juntos

El primer día de colegio siempre es especial. ¿Por qué no le invitas a que elijáis juntos el atuendo que va a lucir? Puedes animar a que tu pequeño brille en su primer día con una camiseta chula y divertida.

¿Ya has visto las que tenemos en la web?

camiseta-feel-love-cactus

Son diseños 100% originales que seguro lograrán sacar una sonrisa a más de uno, haciendo de la vuelta al cole un momento más feliz y desenfadado.

Tip 3: Muestra el lado positivo

Hay una frase motivadora muy bonita que dice: “La diferencia entre un buen día y un mal día es tu actitud”. En esta vida, la actitud con que afrontamos los acontecimientos es fundamental para lograr buenos resultados.

Por ello, es básico que mantengas una buena actitud ante tus pequeñas fierecillas y potencies los aspectos positivos que conlleva la vuelta al cole como el reencuentro con los amigos, los nuevos aprendizajes y experiencias que van a obtener, o la posibilidad de descubrir libros que nunca antes han visto.

Asimismo, es importante que seas capaz de ponerte en su lugar, les escuches y soluciones todas sus dudas. Cuanta más información dispongan para enfrentar ese momento, más seguros se sentirán.

estuche-oso-panda

¿Te animas a poner en marcha alguna de estas ideas para hacer más divertida la vuelta al cole? Te animamos a que compartas con nosotros cómo afrontas esta nueva etapa con tus hijos.

¡La zona de comentarios te está esperando!

Muchas gracias y no te olvides de compartir el post en tus redes sociales para que nuestros tips lleguen a más mamás y papás.

Deja un comentario