smartyfun.es@gmail.com

3 consejos para sobrevivir al cambio de armario en otoño

3 consejos para sobrevivir al cambio de armario en otoño

¿Te has dado cuenta de que el otoño casi ha desaparecido de nuestras vidas? En serio. Si te paras a pensar un poquito, observarás que durante los últimos años el clima parece cambiar de extremo a extremo olvidándose de esas benditas estaciones intermedias en las que tan a gustito se está.

Las estaciones de otoño y primavera parecen ser cada vez más cortas. Sin embargo, nosotros no queremos que se nos escapen de entre las manos, queremos disfrutar a tope de esas agradables temperaturas y que tú también lo hagas.

Una de las tareas más tediosas que nos abordan en este mes de septiembre es el cambio de armario. Toca decir adiós a shorts, bikinis, tirantes, toallas y sandalias para saludar de nuevo a prendas tan otoñales como los calcetines o los fulares.

Para que el cambio de armario al otoño te resulte de lo más fácil del mundo te vamos a dar 3 tips. ¿Los descubrimos?

#1 ¡Libera tu armario!

El primer paso es dejar hueco para esas prendas chulas de otoño y para ello es necesario que retires todo lo veraniego. Antes de liarte a meter todo bien limpio en cajas, por cierto, recomendables aquellas de plástico para evitar polvo, humedades y bichitos indeseados, debes llamar a la sinceridad y armarte de valor.

¡Deshazte de todas aquellas prendas que llevas guardando varios años con esperanzas de que algún día tu figura volverá a aceptarlas o se pondrán de moda de nuevo! Venga, admítelo. Es algo que todos hacemos. Guardar prendas pensando que algún día podremos volver a ponérnoslas.

Ese vaquero que tanto amas pero que hace varias temporadas que no logras abrochar o esa camiseta tan especial, casi de tu adolescencia, que te niegas a abandonar. Es hora de agradecer a esas prendas tan importantes su papel y de darles su merecida jubilación. Piensa que quizá puedan hacer un buen papel a algún familiar o conocido a quien le valgan, e incluso puedes pensar en donarlas.

Una vez superada esta amarga despedida y guardada toda aquella ropa que sí utilizas a diario en verano, tu armario quedará listo para recibir a las prendas otoñales.

Perchas «King & Queen»

#2 ¡Di sí a los básicos!

El otoño es un momento perfecto para hacer nuevas adquisiciones y comprar esas nuevas tendencias de moda que se llevarán en la estación que empieza. Date una vuelta por las tiendas e inspírate, recuerda que también puedes darte una vuelta virtual por las tiendas digitales ¡como Smartyfun!

Anímate a comprar alguna prenda de temporada pero nunca te olvides de los básicos que deben conformar tu fondo de armario. Ahí deben estar las camisetas y jerseys en tonos lisos y tan socorridos como el blanco o el negro. No te olvides de un par de vaqueros preferidos. Las cazadoras y blazers también son buena elección. Combínalos con fulares para abrigar tu cuello tan chulos como éstos. Sin duda, son un complemento ideal para actualizar tu look, y aportar un aire moderno y desenfadado.

Fulares «Plumas»

Fulares «Árboles»

Respecto al calzado unas bambas cómodas, unas bailarinas, unos mocasines y algún botín. En cuanto a básicos estrella también están los calcetines. Para llevar los pies bien abrigados que mejor que un calcetín rebonito y molón como los que puedes encontrar en Smartyfun.

Calcetines «Jimmy Lion»

Calcetines Tobilleros

#3 Con orden y concierto

Hay quien no necesitará este consejo. Lo cierto es que hay personas realmente escrupulosas y estrictas con el orden. Da gusto ver esos armarios ordenados por colores, tamaños y prendas. ¿Verdad? Si tú no eres un amante del orden pero adoras ver un armario como el de las revistas, no te resignes. Márcate como objetivo en este cambio de armario de otoño el orden.

Además de espacio, necesitarás perchas, si pueden ser todas iguales mucho mejor, para una mayor armonía en tu armario. Procura colgar una única prenda en cada percha y situar dichas prendas en el armario de forma escalonada, así podrás aprovechar el espacio que queda debajo para colocar alguna caja.

Hazte también con cajas y cestos de almacenaje. Van genial para practicar el doblado vertical. ¿Has oído hablar de él? Es una forma de guardar la ropa genial con la que ahorrarás mucho espacio en tus cajones.

 

Cestas de Almacenaje

Si organizas la ropa por tipo de prenda (camisetas, pantalones, faldas,…) estilo o color te asegurarás de encontrar antes lo que buscas y evitarás tener que revolver las prendas hasta que des con la que necesitas en ese momento.

¡Venga! Tú puedes con ello. El orden tan solo requiere un poco de disciplina y constancia.

Último truco, cada noche antes de acostarte guarda la ropa que no necesite lavadora. No la dejes encima de una silla, sobre un puf o peor, en el suelo. Si la recoges al momento, la pereza de tener que recogerla más tarde desaparecerá.

Con estos 3 sencillos consejos para el cambio de armario a otoño tu vestidor va a quedar espectacular para dar la bienvenida a la nueva estación.

¿Qué te han parecido estos tips? ¿Te han resultado útiles? ¿Te atreves a compartir algún otro consejos con nosotros? ¡La zona de comentarios es tuya y también puedes dejarnos tus tips en redes sociales!