smartyfun.es@gmail.com

Planificador semanal para multiplicar tu productividad

Planificador semanal para multiplicar tu productividad

Te pasas toda la semana con la sensación de que el tiempo pasa, tú no paras y aun así no logras sacar adelante todo el trabajo. Si es tu caso no te agobies porque hoy vas a descubrir cómo ser más productivo gracias a un hábito muy fácil: ¡la planificación semanal!

Lo cierto es que el planificar las tareas es un hábito que casi todos llevamos a cabo durante nuestra etapa estudiantil pero que solemos abandonar cuando entramos en el mundo laboral. Seguro que alguna vez has utilizado una agenda escolar o una tabla de horarios en el cole ¿verdad?, eran herramientas sencillas pero muy efectivas que nos ayudaban a saber qué deberes teníamos que hacer cada tarde o que asignatura o actividad llegaba a continuación.

El hábito de anotar todas las tareas que tenemos que llevar a cabo durante un periodo de tiempo determinado y darles una cabida en nuestro día a día es totalmente necesario para lograr aumentar nuestra productividad.

Hoy en día hay herramientas de gran utilidad como los organizadores semanales. Un planificador semanal bonito, junto con un cuaderno o libreta y unos rotuladores chulos van a ser tus mejores aliados contra la pereza y el descontrol. Echa un ojo a los que hemos seleccionado para ti de nuestra tienda online.

libretas-molonas

Cuadernos «Black»

5 Ventajas de utilizar un planificador semanal

1-Ahorro de tiempo: Ya no tendrás que pensar cada mañana qué toca hacer porque ya lo sabrás de antemano.
2-Reduce el estrés: Tener tus tareas planificadas te evitará disgustos.
3-Tu motivación aumentará: Dejarás de darle vueltas a lo que hay que hacer y te centrarás en lo importante, que es llevarlo a cabo.
4-La palabra procrastinar desaparecerá de tu vida. Dejarás de postergar tus tareas.
5-Te sentirás más productivo. Verás cómo tus objetivos semanales se cumplen.

planificador-semanal

Planificador «Unicorn»

¿Cómo utilizar un planificador semanal?

Lo primero que debes hacer es una lista. Apunta en un cuaderno molón todas las tareas que tengas que hacer la próxima semana y divídelas por prioridades de acuerdo a tres niveles:

1 (Es imprescindible hacerla)
2 (Se debería de hacer)
3 (Sería bueno hacerla)

Siempre debes empezar programando las tareas de prioridad 1 y hasta que no estén finalizadas no puedes ponerte a hacer otra actividad. Esto permite que siempre logres hacer lo que es más importante para ti.

cuaderno-molon-flamencos

Cuaderno «Flamencos»

El siguiente paso es distribuir las tareas en un planificador semanal. Comienza anotando las tareas prioritarias y sigue con el resto. Deja un hueco para la improvisación ya que pueden surgir imprevistos del día a día. Ante todo se realista y no te fijes metas que sabes que no vas a poder cumplir. Este ejercicio requiere unos 10-15 minutos y lo mejor es que lo hagas siempre el mismo día, por ejemplo el viernes al acabar la jornada o el domingo por la tarde.

libreta-chula-elegante

Libretas «Geometría»

El último paso es ejecutar la tarea. Es importante que mantengas la concentración en esa única actividad y no te distraigas con las de menor prioridad, y recuerda tachar cada tarea una vez que la acabes y sobre todo, disfruta de esa sensación de alivio que recorre tu cuerpo cuando cumples un objetivo. ¿A que es genial?.

planificador-semanal-bonito

Planificador Semanal «Fox»

Recuerda que un planificador semanal también te puede servir para programar los menús semanales de la familia, las tares de limpieza del hogar o incluso las publicaciones de un blog.

¿A qué esperas para hacerte con un planificador semanal bonito y comenzar a disparar tu productividad? Y tú ¿conoces algún truco que nos ayude a saber cómo ser más productivos?

¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario