smartyfun.es@gmail.com

Prepara tu calcetín de Navidad y no dejes escapar ningún regalo

Prepara tu calcetín de Navidad y no dejes escapar ningún regalo

Turrones, cava, polvorones, mazapanes, regalos, lotería, guirnaldas, ilusión, familia, amigos, campanadas,… ¿A qué te suena todo esto? ¡A Navidad! Los días más mágicos del año están a la vuelta de la esquina y queremos que te pillen con todo organizado para que tu lista de deseos llegue a buen puerto. Estamos seguros de que no quieres que Papá Noel pase de largo por tu casa ¿verdad? pues para que eso no suceda, necesitas tener listo tu calcetín de Navidad. Vamos a mostrarte unos modelos muy chulos que hemos diseñado nosotros mismos con todo el mimo del mundo para que los coloques sobre la repisa de la chimenea, junto a la ventana, en el picaporte de la puerta, en el árbol de Navidad o donde más te guste.

calcetin-navidad

Calcetín «Navidad»

Los calcetines son el lugar perfecto para depositar regalos, dulces y monedas, además dan un toque muy navideño a la decoración de tu hogar estos días de fiesta en los que la magia inunda todos los rincones. Pero… ¿sabes de dónde viene la tradición de colocar una media o calcetín sobre la chimenea en Navidad? Hay muchas leyendas al respecto. Una de las más populares cuenta que había una vez tres jóvenes hermanas que deseaban contraer matrimonio. Sin embargo, su padre no podía hacer frente a la dote por su condición humilde. San Nicolás, al ser testigo de la desdicha de estas jóvenes, decidió ayudar. Se coló por la chimenea durante la noche y dejó caer tres bolsas de monedas que fueron a parar a las medias que las jóvenes habían dejado tendidas junto al fuego. A la mañana siguiente, las chicas descubrieron el presente que les sirvió para casarse felizmente.

Se dice que la tradición del calcetín de Navidad tiene su origen en tierras germánicas, pero al igual que ha pasado con muchas otras costumbres, se ha importado también hasta España. Hoy son muchos los niños, y no tan niños, que cuelgan sus calcetines cada Nochebuena para recibir sus regalos el día de Navidad. Lo ideal es tener un calcetín diferente para cada miembro de la familia. Puedes fabricarlos tú mismo o puedes comprar uno de los calcetines de Navidad tan molones que hemos creado para ti en Smartyfun.

calcetines-navidad

Son calcetines muy especiales, confeccionados uno a uno por nuestras costureras. El primer paso para crearlos es adquirir la tela, un trabajo arduo porque no todos los tejidos son perfectos para que esta pieza navideña quede bonita y blandita. Una vez que hemos seleccionado las telas, nos centramos en el tamaño de cada calcetín buscando la medida ideal. Como verás nuestros calcetines de Navidad son grandotes, para que Papá Noel pueda dejar en ellos muchas chuches y regalos. Luego llega el momento de combinar los tejidos para lograr dar con el calcetín más original y bonito posible. Tenemos diseños con ribetes de tela arpillera e incluso con borlas decorativas. Y por fin: ¡el calcetín cobra vida en el taller de nuestras costureras! La verdad es que disfrutamos muchísimo de todo el proceso. Nos encanta nuestro trabajo y sobre todo poder crear artesanías pensando en ti.

Pásate por nuestra tienda on line y échale un vistazo a los calcetines navideños que hemos preparado. Decora tu Navidad con ellos y disfruta de la carita de felicidad que pondrán los más peques de la casa cuando vean su calcetín colmado de regalos el próximo 25 de diciembre.

Ya sabes que si quieres recibir en tu bandeja de correo ofertas, novedades, consejos e información de todos nuestros productos puedes darte de alta en nuestra newsletter.

¡No te olvides de dejar un vaso de leche con galletas para Papá Noel junto a tu calcetín de Navidad! 😉

Deja un comentario