smartyfun.es@gmail.com

Te presentamos los cuadernos de puntos ideales para hacer “Lettering”

Te presentamos los cuadernos de puntos ideales para hacer “Lettering”

Esta semana os traemos un artículo que va a gustar (y mucho) tanto a los amantes de las manualidades como a los múltiples dibujantes, pintores, coloreadores y seguidores de las “Bellas Artes” con los que contamos entre los seguidores de Smartyfun.

Se trata de unos fantásticos cuadernos de puntos especialmente diseñados para poder practicar el “lettering”. En este punto muchos de vosotros os preguntaréis “qué es eso del “lettering”, ¿verdad? No os preocupéis que ahora mismo os lo explicamos.

El término lettering hace referencia al arte de dibujar letras a mano. Seguro que has visto un montón de ejemplos en cómics, ilustraciones, carteles publicitarios y muchos otros trabajos similares, lo que pasa es que no sabías cómo se denominaba dicha técnica.

Debe quedar muy claro que, cuando hablamos de lettering, hacemos referencia a letras no escritas sino dibujadas, es decir, no estamos hablando de caligrafía, de hecho, el “lettering” difiere de esta última en muchos aspectos, principalmente en determinados parámetros aportados por el contexto histórico en el que se crearon una y otra técnica, así como por el estilo y/o la herramienta que empleemos para llevarlas a cabo.

La caligrafía es mucho más estricta en el sentido de que debe de cumplir una serie de estilos formales muy determinados, cumpliendo el modelo marcado por el tipo de escritura elegida, respetando ciertos ángulos y modulaciones para ser considerada adecuada.

Por el contrario, el lettering nos permite mucha más libertad, nos ayuda a expresarnos libremente y deja volar nuestra imaginación. Sólo tienes que dibujar una serie de letras conformando una o más palabras hasta llegar a crear una composición bien chula y creativa.

Dentro de esa libertad, siempre se agradece una ayuda y es ahí donde entran estos prácticos cuadernos de puntos que te estamos presentando hoy en Smartyfun. Y es que las hojas de estos cuadernos están “punteadas” para que puedas unir los puntos con trazos y crear más fácilmente las letras dibujadas más bonitas que te puedas imaginar.

En este sentido, estos cuadernos son ideales para aprender a realizar “lettering” ya que nos sirven de guía y apenas se ven los puntos, algo que no pasa con los cuadernos de cuadros o de rayas, mucho más “intrusivos”.

En definitiva, nos encontramos ante un artículo perfecto tanto para realizar lettering como para practicar y mejorar tu caligrafía. No hace falta que seas dibujante o escritor cualquiera puede disfrutar de este bello arte en casa y pasar un buen rato poniendo a prueba nuestra destreza y nuestra creatividad.

Entra en la web de Smartyfun y descubrirás un montón de modelos. Sea cual sea tu estilo, tenemos el cuaderno de puntos que más se adapta a ti y a tus gustos personales. Compruébalo y deja volar tu imaginación. Tienes muy poco que perder y mucho que ganar, así que, ¡mucho ánimo y adelante con ello!