smartyfun.es@gmail.com

Happy Soap, el gran secreto para que los peques quieran lavarse las manos

Happy Soap, el gran secreto para que los peques quieran lavarse las manos

Que levante la mano quien no haya oído alguna vez en casa la famosa frase: ¡lávate las manos antes de comer! ¡con agua y jabón, eh! Se la habremos escuchado así como mil veces a nuestros padres, quienes siempre insistían en tener las manos limpias sobre todo antes de llevarnos cualquier alimento a la boca.

Y qué me dices ahora, ¿eh? Seguro que si eres mamá o papá, eres tú quien la pronuncia ante tus peques. Es absolutamente normal. Como padres y adultos conocemos la importancia primordial que tiene asearse las manos de forma habitual.

Nuestras extremidades superiores nos ponen en contacto con el mundo. Por lo tanto, están expuestas continuamente a bacterias y gérmenes, que si no eliminamos pueden suponer un peligro para nuestra salud y en alguna que otra ocasión, darnos algún disgusto.

Por eso, desde pequeñitos insistimos a nuestros hijos en que lleven una correcta higiene de sus manos. Es vital para su cuidado. Sin embargo, esta tarea no siempre la llevan a cabo ni de forma correcta ni ponen en ella demasiado entusiasmo.

Lavarse las manos puede convertirse en un pequeño conflicto en casa con los peques y queremos ayudarte con ello. Vamos a darte unos pequeños tips para ayudarte a que tus hijos se laven las manos solitos y además, te contamos el gran secreto que logrará que quieran asear sus manitas continuamente.

Jabón «Happy Soap»

Tips para que los niños se laven las manos

#1 Asegúrate de que puedan llegar al lavabo por sí mismos. Si no tienen la altura suficiente puedes poner a su disposición un alzador o taburete, que sea seguro y antideslizante.

#2 Pon siempre a su disposición jabón de manos para que puedan utilizarlo e insiste en que lo empleen, que no solo vale con mojar las manos. Asimismo, la toalla también debe ser accesible para que puedan secarse las manos sin ayuda.

#3 Debes insistir en que el aseo de manos debe durar alrededor de un minuto y debe llevarse a cabo en la palma, el dorso, entre dedos y bajo las uñas con abundante agua y jabón. Con el secreto que te vamos a revelar te aseguramos de que tendrás que despegarlos del agua porque no querrán dejar de lavarse.

#4 Enséñales a regular la temperatura del agua. Si es verano pueden utilizar sin problemas el agua fresquita. Y si es invierno, pueden templarla, pero asegúrate de que son conscientes de cómo se hace para evitar quemaduras.

#5 Predica con el ejemplo y lávate tu también las manos para que vean que es una costumbre fácil, divertida y sana.

#6 Por último, recuerda a tus peques cuándo deben lavar sus manos: al menos antes y después de cada comida, antes y después de ir al baño, tras toser o estornudar, después de jugar, después de estar en la calle, y en definitiva, siempre que las vean sucias.

Y ahora viene el gran secreto… ¿Cómo motivar que quieran lavarse las manos? ¡Utilizando un jabón tan molón y divertido como es Happy Soap!

Este jabón es una auténtica pasada, y como toda cosa bonita, no podía faltar en nuestra tienda Smartyfun. Se trata de un jabón único porque en su interior alberga ¡un juguete! Solo podrán extraerlo cuando la pastilla de jabón se acabe.

Happy Soap es un jabón fabricado de forma artesana a base de ingredientes naturales. La glicerina de origen vegetal que le da vida es totalmente transparente, de forma que deja ver el juguete que contiene. Todos los jabones utilizan juguetes reciclados en condiciones perfectas, para fomentar la protección del medio ambiente.

Es un jabón muy suave e hidratante, apto para pieles sensibles. Su composición, diseñada para cuidar las delicadas manos de los más peques de la casa, está libre de perfumes y componentes tan perjudiciales como el SLS o el SLES (Lauril éter sulfato sódico y Lauril Sulfato de Sodio).

La historia del nacimiento de Happy Soap es curiosa y se remonta a 2013. Sus creadores suecos llegaron un día al lavabo y observaron que uno de sus hijos se había olvidado allí una pieza de juguete Lego. Fue entonces cuando les vino a la mente la idea de crear una pastilla de jabón con un juguete dentro para estimular a los peques a lavarse las manos y aportar diversión a la tarea.

Y lo mejor de todo es que comprando un jabón Happy Soap estás colaborando con la ONG Save The Children, que lleva casi un siglo de labor en defensa de los derechos de los más pequeños.

Si a tus peques les cuesta lavarse las manos y quieres hacerles un gran regalo que les anime a no soltar la pastilla, hazte con un jabón Happy Soap. Tenemos un montón de modelos desde dinosaurios hasta Minions.

¡Échales un vistazo aquí y si te animas a comprarlo cuéntanos en redes sociales la reacción de tus peques!