smartyfun.es@gmail.com

¡A Scrapear! Materiales básicos para iniciarse en el Scrapbooking

¡A Scrapear! Materiales básicos para iniciarse en el Scrapbooking

La historia de cada uno de nosotros está plagada de vivencias únicas que archivamos en nuestra memoria. Son estos recuerdos los que nos dan identidad y los que componen nuestra verdadera esencia. Los recuerdos son vitales y es algo que a nadie nos gustaría perder. Por ello, cada vez son más quienes se suman a la moda del scrapbooking, una manualidad que nos ayuda a organizar y plasmar nuestros recuerdos en forma de álbum.

¿Sabes qué es el scrapbooking? ¿Habías oído hablar de él alguna vez? Si no es así, no te preocupes porque hoy vamos a contarte qué es y qué materiales básicos necesitas para dar tus primeros pasos en el scrapbooking.

scrapbooking-materiales-basicos

Lo mejor del scrapbooking es que está al alcance de todos, ya que todos tenemos la capacidad de crear, a pesar de que nos consideremos personas poco dadas a la imaginación. No hace falta que seas un manitas para crear manualidades scrapbook. Lo único que hay que tener es ganas. Poco a poco aprenderás la técnica y mejorarás con la práctica. Empecemos por el principio…

¿Qué es scrapbooking?

Podríamos decir que es una técnica o una artesanía, aunque muchos lo consideran un auténtico arte, que consiste en personalizar y decorar álbumes de recuerdos compuestos por fotografías, recortes, textos,… En definitiva, podríamos decir que el scrapbooking es una manualidad que nos ayuda a preservar nuestros recuerdos en un soporte físico (álbum, tarjeta,…) creado por nosotros mismos.

¿Qué necesito para hacer scrapbooking?

Para hacer scrapbooking necesitas unos materiales básicos. Quienes lleven tiempo creando artesanías con esta técnica estarán manejando muchos más materiales, no sólo los que vamos a citar en esta lista. Sin embargo, nuestro objetivo ahora es recopilar únicamente lo necesario para iniciarse en el scrapbooking.

Materiales básicos para scrapbooking: (muchos los encontrarás en nuestra tienda online)

  • Papeles: estampados, lisos, cartulinas, cartón. Como consejo, busca materiales libres de ácidos para evitar que con el tiempo dañen tus recuerdos. También puedes partir de una base como nuestros cuadernos para scrap. Puedes descubrir varios en Smartyfun.
cuadernos-negros-scrap
Cuadernos «Scrap»
  • Tijeras y cúter (Lo ideal es tener dos. Uno más grande para trabajos más toscos y otro más pequeño para mayor precisión).
  • Regla (a poder ser metálica o con el extremo metálico para que no se estropee enseguida).
  • Adhesivo (sin ácidos): cinta de doble cara, pegamento en barra, cola líquida…

tijeras-pegamentos

Tijeras y Pegamento
  • Perforador de agujeros.
  • Lápiz, goma y sacapuntas.
gomas-sacapuntas
Gomas y Sacapuntas
  • Rotuladores (en la web tenemos unos muy chulos efecto Tiza y efecto Metalizado que te van a enamorar).
rotuladores-tiza-metalizado-scrap
Rotuladores efecto «Tiza» y «Metalizado»

materiales-scrapbooking

 

rotuladores-tiza-scrap

  • Adornos varios como washi tape, cintas, botones, lentejuelas, telas, pegatinas,..
materiales-scrap-washitape
Washi Tape «Gold»
cactus-washi-tape-charuca
Washi Tape «Cactus» de Charuca
pegatinas-scrapbooking
Sticker «Suatelier»
  • Base de corte. Esto te lo puedes ahorrar, aunque es un gran aliado si no quieres cargarte los muebles. 😉

base-corte-scrap-scrapbooking

A medida que le vayas cogiendo el gustillo (vas a descubrir que el scrapbooking es adictivo total) irás ampliando tu colección con nuevos materiales como tintas, sellos, tijeras para recortar con formas, troqueladoras, cizalla, plegadora,…

Verás que la lista puede ser infinita. Ahí entra en juego tu espíritu creativo. Puedes comprar material scrapbooking online en Smartyfun donde encontrarás muchos de los complementos que necesitas para dar vida a tu álbum de recuerdos.

¿Preparado para comenzar a scrapear? ¡Lánzate y disfruta!

No olvides seguirnos en la redes sociales si quieres recibir cada semana contenido sobre manualidades, diseño, DIY o decoración.

One thought on “¡A Scrapear! Materiales básicos para iniciarse en el Scrapbooking

Deja un comentario